lunes, 28 de enero de 2008

TRES CAÍDAS CON PASIÓN EN LINARES ...





En la tarde de ayer se celebraba en Linares el "IX Certamen de Bandas de Semana Santa" en el pabellón cubierto de la localidad.

Estaba organizado por la "Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares", con fines caritativos, cuya recaudación irá a parar a obras sociales.





Daba comienzo a las 16.30 horas con la "Agrupación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos". Una Banda de música, que puso un buen punto de partida con la interpretación de marchas como Cádiz Cofrade (de Abel Moreno) o Victoria del Polvorín (de Francisco Cano) entre otras como Callejuela de la O y la popular marcha "Costalero".







La segunda en actuar fue la Banda de Cornetas y Tambores "Fe y Consuelo" de Martos, que ofreció un repertorio con aires de la famosa Banda de las Cigarreras de Sevilla, con marchas como Eucaristía y Pasión, Muerte y Resurrección (de Fco. Javier González Rios) o Bendición (de Juan Manuel Fernández), y Luna de Triana (de Francisco Japón).




La tercera formación en salir, fue la Agrupación Musical "María Auxiliadora" de Jaén que lo hizo con una pieza en ordinaria. Causó muybuena sensación con la interpretación de marchas como Detrás de mi Cautivo (de Jose Mª Sánchez Marín), Nazareno de San Miguel (de Fco. David Álvarez Barroso), Costalero (de los hermanos Berenguer) y Entre palmas y olivares (de Antonio Sutil Montoro).



Aunque estaba anunciada en segundo lugar, la Agrupación Musical Fusionada "San Juan Evangelista y Santo Sepulcro" de Bailén - Sabiote, salió en cuarto lugar. Dejó muy buen sabor de boca con Pasa la Virgen del Refugio (de Manuel Rodríguez), Mi Cristo Cautivo (de Antonio Moya), Al Cristo de los estudiantes y Divina Pasión (de Jose Manuel Mena), y el Amor de Dios (de Víctor Ramírez).




En quinto lugar fue presentada nuestra Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, y tras un breve descanso salió esta formación granadina.




Fuerza y poderío derrocharon en las marchas que nos ofrecieron interpretaciones como Silencio, Novena Trabajadera y Cigarreras de Triana (de Rafael Vázquez), Angustias (de Manolo Sanlúcar, arreglada y adaptada por Rafael Vázquez) y Al cielo el Rey de Triana (de Rafael Vázquez).




Llegaron hasta el pabellón con la adaptación para ser interpretada en ordinaria, de "Piratas del Caribe".



Tanto por parte de la comisión organizadora como por parte del público asistente se pidió a nuestra Banda, que interpretaran una marcha más, pero su director Javier Quiroga, explicó que por respeto a las demás formaciones invitadas, no seguirían tocando, puesto que las anteriores formaciones en salir, solo pudieron interpretar cuatro marchas.




Cerraba la velada la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares. Desfilaron hasta el escenario con la marcha Sangre en tus Clavos (de Nicolás Barbero), enardeciendo los ánimos de los allí presentes. La elegancia es la palabra que los define, siendo sublime su presencia en las tablas del pabellón. Interpretaron marchas como Mi Cristo de Bronce (de Pedro Pacheco y Jose M. Reina), Atado a la Columna (de Nicolás Barbero) despidiéndose con Triunfo de Tu Santa Cruz (de Nicolás Barbero).






Nuestra gratitud a la Pasión de Linares y a la organización del evento, por hacer extensiva la invitación a este IX Certamen a la Banda de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario