sábado, 19 de enero de 2008

EL PREGONERO Y GRANADA ENTRE VARALES EN EL ROSARIO



En la pasada noche, como cada viernes andábamos por la Casa de Hermandad en los quehaceres cofrades que corresponden a estos días previos a la Cuaresma. En el transcurso de la misma, nos visitaba el pregonero de la Semana Santa, D. José Manuel Rodríguez Viedma y su esposa, junto a nuestros hermanos de la tertulia "Granada entre Varales", los cuales anoche estaban citados a sus tertulias cofrades con un invitado especial, el pregonero.

Aunque comenzaron su reunión en el bar de nuestro hermano Tony, acabaron trasladándose a la calle Panaderas de San Cecilio, donde el pregonero pudo conocer nuestra Hermandad, su Casa y un poco de su actividad.


Durante la tertulia, Jose Manuel manifestó su admiración por el paso de misterio del Señor de las Tres Caídas. Es hermano de la Hermandad Salesiana, y aunque ha salido bajo su Titular Mariana de costalero muchos años, exponía que nunca había trabajado a costal y que le gustaría probarlo con la cuadrilla de Tres Caídas, por ser este el paso que más le gusta de nuestra Semana Santa.


Encantado, el capataz de esta Cuadrilla - Miguel Almagro - invitó a Jose Manuel a conocer el costal bajo el Señor de las Tres Caídas, como es su deseo.


Acababa la velada con una nueva cita, esta vez para el día 8 de Febrero en nuestra Casa, puesto que esta Hermandad, como viene siendo ya tradición, tendrá un pequeño detalle con el pregonero oficial de la Semana Santa. Será por la noche, una vez hayan finalizado los actos oficiales en el Ayuntamiento de Granada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario