CAPILLA MUSICAL DE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS


La Capilla Musical "Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas", de Granada, comienza su andadura en el año 2005, en un principio formando parte del grupo de capilla que existía en la Banda del Mayor Dolor de Granada. Posteriormente, a raíz de su acompañamiento musical al Santísimo Cristo de las Tres Caídas en su Traslado en Vía Crucis al templo de Santo Domingo, en el Realejo, nace un vínculo que culmina con la adhesión de la Capilla a la Hermandad, la cual sería ratificada en Cabildo de Hermanos el 18 de Junio de 2010 y firmada el 7 de Octubre a los pies de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos.

La Capilla está constituida por instrumentos de viento madera: Oboe, Clarinete y Fagot, los cuales aportan el carácter clásico, particular y representativo de esta formación. Las intérpretes de los mismos son:

-María Cano Rodríguez, Oboe
-Inmaculada Higueras Martínez, Clarinete
-Ana Rodríguez García, Fagot 

Desde su creación hasta la fecha la Capilla ha estado presente en la vida cofrade de Granada: Vía Crucis Oficial de la Semana Santa, Pregón de la Hermandad y Vía Crucis de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, Vía Crucis de la Hermandad de Santa María de la Alhambra, Estación de Penitencia del Santísimo Cristo de San Agustín, Acto ante el Cristo de los Favores (Soledad a las tres de la tarde), la Passió Granatensis, Estación de Penintencia de la Hermandad del Santo Sepulcro, así como la presentación del Cartel de la Hermandad de las Maravillas y el Corpus Chico. Además de la capital granadina, han participado en Estaciones de Penitencia en Guadix, Loja, Motril, Roquetas de Mar y Albox, así como en diversos actos de presentación de Carteles de Hermandades, Traslado, Triduos, Quinarios, Pregones de Semana Santa y Conciertos.

A todo lo anteriormente mencionado, se suma su participación, en riguroso directo, en los programas “Ser Cofrade” de la Cadena Ser y “El Llamador” de Canal Sur Radio.

Con la firme creencia de que una Capilla no debe ocuparse sólo de la interpretación musical, sino que también es un centro de composición y difusión de Música, poseen un amplio repertorio de Capillas musicales, siempre en continuo crecimiento gracias a la inquietud y al trabajo de sus componentes. Algunas de ellas son patrimonio musical de las Hermandades a la que acompañan, incluída la propia Hermandad, y otras dedicadas a la propia Capilla exclusivamente. A su variado archivo se suma una selección de Música Sacra, Clásica y adaptaciones de Marchas Procesionales, buscando siempre la riqueza de sonido y timbre característico de esta formación.