viernes, 2 de marzo de 2012

ENTREGADAS LAS PASTAS DEL PREGÓN.


 Anoche se entregaron las pastas que acogerán el texto del pregón del barrio, al Pregonero, nuestro hermano y capataz del misterio del Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas, Miguel García Almagro.



Fue un acto sencillo, que reunió a las Hermandades del Barrio, que convocan el pregón, alcanzando este año su vigésimo novena edición. Por ello, hermanos de la Santa Cena, del Huerto, de la Cañilla, de los Favores, de la Alhambra, y de nuestra propia corporación - organizadora del pregón en este año - entregaron anoche las tapas, a Miguel.


Francisco J. Estarli - Teniente de Hermano Mayor de nuestra Corporación - dedicó unas palabras, transmitiendo al Pregonero, que las pastas que anoche entregábamos era el abrazo de nuestra Hermandad.



Miguel agradeció este gesto, pero sobretodo, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en él, otorgándole la responsabilidad de pregonar la Semana Santa del Realejo. Al mismo tiempo, confesó que jamás imaginó que algún día tendría la palabra para pregonar al Barrio en el que es costalero desde hace más de veinticinco años, Barrio en el que ha vivido tantos buenos momentos.


Miguel García Almagro es el capataz de nuestro paso de misterio, capataz general de la Hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín, hermano de la Hermandad de la Trinidad (Sevilla), miembro de la decana tertulia "Granada entre Varales"y en este 2.012 Pregonero del Realejo.


Al término del acto, disfrutamos de un buen rato de confraternización, compartiendo tertulia entre cofrades de este Bendito Barrio.


El pregón tendrá lugar el Sábado día 10 de Marzo, en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, a las 20 horas.

Desde aquí, deseamos la mayor de las suertes a nuestro hermano Miguel, seguros de que su palabra nos traerá la esencia de nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario