jueves, 15 de marzo de 2012

COMENZARON LOS CULTOS.

Un año más hemos comenzado los cultos a nuestros sagrados titulares, y como ya es tradición lo hemos hecho con una celebración penitencial presidida por nuestro consiliario el P. Alvaro Rodado. La celebración ha girado en torno a la escena del “Ciego del camino”, invitándose al nutrido grupo de hermanos y devotos presentes, a mirar hacia nuestros titulares y a cambiar nuestros corazones.


El sentido de comenzar con la celebración de la penitencia es un gesto propuesto hace años por nuestro consiliario como forma de prepararnos para los cultos a nuestros sagrados titulares, fórmula que ha sido bien acogida en nuestra hermandad, siendo cada año más los hermanos que se acercan al sacramento de la reconciliación en el marco de nuestros días de cultos cuaresmales.

La celebración penitencial dará paso en los dos días restantes del triduo a las celebraciones eucarísticas en honor de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas el jueves y a Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos el viernes, permitiéndonos a los fieles meditar sobre el significado de las advocaciones de nuestros sagrados titulares.


El Sábado 17 a las 20 h, tendrá lugar la celebración de la Función Principal de Instituto, la principal celebración del año en la que nuestra hermandad proclama su fe en torno al sacramento de la eucaristía. Esta celebración es muy especial, teniendo varios momentos de especial intensidad, ya que además de por su solemnidad, se viven momentos como la protestación de fe, momento en el que la hermandad manifiesta públicamente su fe y compromiso con los dogmas de la Iglesia, especialmente con el de la Inmaculada Concepción. También es un momento muy especial la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, que suele ser muy numerosa, señal de que cada año somos más los que queremos hacer hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario