sábado, 5 de abril de 2008

AL COMPÁS DE TUS ROSARIOS ...



El músico rondeño, Alberto Barea Tejada, ha compuesto una marcha procesional para Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, titulada Al compás de Tus Rosarios ...

Este joven compositor, no solo se dedica al género de la música procesional. Hace de la docencia en la música su medio de vida, moviéndose también en el mundo técnico de los estudios de grabación, amén de la composición musical.


En cuanto a composiciones procesionales, nos ha deleitado con Lignum Crucis, dedicada al año Santo gallego, Claudia Prócula, dedicada a Claudia Prócula de la Hermandad de la Macarena, y María de los Remedios, dedicada a María Stma de los Remedios, de la Estudiante Hermandad de Granada, y recogida en el trabajo discográfico de Quimeras por Granada. También ha dejado su música en Cádiz, y su sabiduría en la prestigiosa Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, habiendo desempeñado la función de sub-director de la misma, con Jose Manuel Toscano como director.


Alberto, tiene un sello muy personal impreso en su música, la cual podríamos tratar como música programática, puesto que tras sus melodías hay una historia, mediante la que intenta contar la realidad. La armonía que utiliza se va haciendo característica en cada una de sus composiciones, utilizando técnicas modulatorias innovadoras.





Hace unos meses, comenzó la marcha que ahora nos presenta, y que el próximo año, tendremos el placer de escuchar tras el paso de palio de Nuestra Bendita Madre del Rosario.




Muchas gracias, Alberto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario