domingo, 17 de febrero de 2013

TRES HORAS DE MÚSICA PARA CELEBRAR EL PREGÓN MUSICAL.

Tres horas de música nos regalaron en la tarde de ayer los músicos cofrades galardonados con la distinción musical del Ciudad de Granada en su décimo primera edición. Estaba convocado el más veterano de los certámenes de nuestra ciudad, el denominado como "Pregón musical de la Semana Santa de Granada", el que anuncia sólamente con música todo lo que llevamos un año esperando, todo lo que está por venir.
En esta ocasión, se homenajeaba a todas las Bandas de Palio de nuestra ciudad, por su capacidad de trabajo, constante y tenaz, reconociendo así la trayectoria musical cofrade de la ciudad de Granada.

Una vez más, la voz de nuestro hermano Miguel García Almagro fue el hilo conductor de cada chicotá musical. 

La primera de ellas, vino de la mano de nuestra Banda de las Tres Caídas. Excelente el nivel musical para celebrar un décimo aniversario cargado de ilusión, trabajo, esfuerzo, y estrenos. Interpretaron dos composiciones propias, la primera de ellas "Caído bajo la Cruz", dedicada a Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, donada por el Grupo Joven, y la última, un estreno reciente, "Camino del Calvario", compuesta por Manuel Jesús Guerrero, y dedicada al Stmo. Cristo del Trabajo al que acompañan cada Lunes Santo.
Tras esta intervención, tuvo lugar la lectura del acta y entrega de distinciones a las formaciones de Los Ángeles, Los Dolores, Armilla y Ogíjares.

Una amplia segunda parte, puso de manifiesto el nivel musical que han adquirido las bandas de palio de nuestra ciudad. Como dijo Miguel, creíamos justo y necesario contar con estas formaciones en este año, puesto que son las protagonistas de la distinción musical que concede la Hermandad a través del Certamen.

Con un aforo completo, hermanos, cofrades y amantes de la música procesional pudimos disfrutar de marchas de Faus, Ferrer, Farfán, Barea, Ojeda, Perelló, y un largo etcétera que contó con el estreno de una marcha dedicada a Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, bajo el título "Costaleros del Rosario", que interpretó la Banda "San Isidro de Armilla".

Al mismo tiempo, la décimo primera edición del ciudad de Granada nos regaló el directo de dos composiciones que forman parte de nuestro patrimonio musical, "Al compás de tus rosarios", que ha incorporado a su repertorio la Banda de Los Ángeles, y "Rosario en Santo Domingo", interpretada por San Isidro de Armilla bajo la batuta de su director, y compositor de la misma.

El evento lo cerraba la Banda de Los Dolores, quien ofreció un repertorio más popular, junto a la intervención de tenor y soprano que pusieron letra a la música de esta veterana formación.

B.CC.TT. Tres Caídas - Granada





BSMO - dirigida por Luis Castelló






Banda de Los Ángeles - Granada





Banda San Isidro, de Armilla - Granada





Banda de Los Dolores - Granada


No hay comentarios:

Publicar un comentario