sábado, 2 de junio de 2012

BALCONES PARA EL SANTÍSIMO.

La Hermandad ha recibido el Primer Premio por los balcones engalanados para la procesión del Santísimo.
Un año más la Hermandad ha vuelto ha participar en esta actividad de engalanar balcones para las próximas fiestas del Corpus Chisti.


Los balcones engalanados se encuentran en la calle Mesones, en la fachada de Tejidos Buenos Aires.
Con este trabajo la Hermandad contribuye de nuevo con las tradiciones de nuestra tierra, y para mayor gloria y embellecimiento de las calles por las que pasará el Santísimo el próximo jueves 7 de Junio.


La impronta de los balcones tiene como núcleo central una cartela de bordados antiguos en la que se representa la Custodia y a dos ángeles oradores y a partir de aquí encontramos colchas, mantones y cortinas de encajes para engalanar la fachada para el momento en que pase la procesión del Santísimo.

Del piso superior, partiendo desde un gran escudo dorado, una gran cortina roja de corte imperial llega hasta los pies de la cartela en la que se representa la Custodia. Y bordeando dicha cortina y todo el perímetro del balcón dos grandes guirnaldas de ciprés y tulla.

Y para dar luz al Santísimo Sacramento, cuatro ciriales adornados con uvas y espigas, dos faroles y una  lámpara de cristal bajo el escudo.




Muchas gracias a todos los hermanos que colaboráis y trabajáis por vuestra Hermandad, sin cuyo cariño y esfuerzo sería imposible que estas actividades lucieran con la grandeza que nos caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario