miércoles, 13 de junio de 2012

ACTOS DE AMOR, DE ANTONIO PRAENA.

Antonio Praena, Prior de Santo Domingo, presenta el próximo jueves su último libro "Actos de amor". Será en el Palacio de los Patos de Granada, a las 19,30h.
Antonio Praena (1973) ha publicado los poemarios Humo verde (Accésit Premio de Poesía Iberoamericana Víctor Jara 2003), Poemas para mi hermana (Accésit Premio Adonáis 2006) y Actos de amor, (Premio Nacional de Poesía “José Hierro” 2011). Se dedica a la docencia universitaria en la Facultad de Teología de Valencia en donde complementa su enseñanza con seminarios sobre cine y poesía contemporáneos. En 2003 publicó la obra Cristianismo y poesía (Salamanca 2003. 378 pp.) de la que es coordinador y coautor.

CUARENTA

A Juan Antonio González Iglesias

Yo no he cumplido aún 40 años, pero ya he gobernado algunas vidas. A diferencia del emperador,
mi voluntad no fue tenida en cuenta.
Como Djuna Barnes, después de haber probado casi todo, he estado recluido en un convento la mitad de mis días, que es forma de vivir 40 años de modo condensado, pues el ritmo del mundo es diferente para aquellos que eligen el amor en dosis pura.
Y como Marco Polo, minucioso, he anotado en libros olvidados los exotismos de mis viajes con un lenguaje propio del que tiene cumplidos los 40.
Pero yo no he llegado a los 40. Cuando llegue -animula, vagula, blandula- espero arrepentirme de estos versos.

                      De Actos de amor (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario