martes, 26 de octubre de 2010

II ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE JESÚS CAÍDO

El pasado fin de semana se celebró en Murcia el II Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Caído como anunciábamos en este blog. En este encuentro estuvo presente una representación de nuestra Hermandad.

La Recepción de Congresistas se realizó con un concierto de la Coral Discantus y Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Jumilla, cerrando el acto con un cóctel en el Palacio Episcopal de Murcia.


Sobre esta imagen, miembros de nuestra Hermandad junto al Obispo de la Diócesis de Cartagena, el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, y el Presidente de la Hermandad organizadora de este II Encuentro, Sr. D. Rafael Cebrián Carrillo.


Pudimos presenciar el "Toque de burla", que es una selección de bocinas y tambores de la Cofradía de Jesús.


Pudimos conocer "in situ", algunos de los pasos de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad que realiza Estación de Penitencia en la mañana del Viernes Santo procesionando nueve pasos - entre ellos - la Caída, el Huerto, Cristo atado a la columna, el Nazareno, o la Imagen de la Dolorosa, entre otros. Todas estas Imágenes se encuentran en la Iglesia de Jesús (construida entre 1.679 y 1.696).


Traemos también algunas instantáneas del Museo de Francisco Salzillo, que se encuentra anexo a la Iglesia de Jesús, donde además de la obra de este Ilustre artista, se encuentran expuestos algunos enseres de la Hermandad.


El Belén que traemos en estas Imágenes lo realizó el mismo Salzillo en barro, debido a que este material permite una ejecución más rápida, ya que temía no poder terminarlas, y así fue, siendo uno de sus discípulos quien las terminó.


Dentro del programa visitamos Iglesias relevantes como la de San Miguel, y la Catedral de Murcia, monumento más emblemático de esta comunidad (s. XIV - XVIII), cuyo exterior es barroco con una torre de 92 metros de altura, la segunda más alta tras la Giralda de Sevilla.


En esta última imagen, traemos la fachada del casino, edificio del s. XIX que está inspirado en monumentos históricos como el Palacio de Versalles, o nuestra Alhambra.

La III edición del Encuentro de Hermandades de Jesús Caído se celebrará en el año 2012 en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, organizado por la Real, Hidalga y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura.

1 comentario:

  1. Una muy buena experiencia el 2º encuentro de hermandades de Jesús Caído, pudimos conocer una semana santa distinta a la que conocemos en Andalucía.
    Saludos desde la Venerable Hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus 3 caídas, nos vemos en Arcos dentro de 2 años.
    os dejo la dirección del blog realizado por el grupo joven de nuestra cofradia: http://grupojovenperdnysalud.blogspot.com/

    ResponderEliminar