domingo, 3 de octubre de 2010

MES DEL ROSARIO DE MARÍA

Llegó el mes de Octubre, y con él una vez más, la celebración de la Festividad Litúrgica de la Virgen del Rosario. Dicha festividad, tiene su punto máximo el día 7 del presente mes, día en el que toda la Comunidad Cristiana sigue celebrando esta fiesta, como decretara el Papa San Pío V.

El origen de esta festividad mariana, arranca de la Batalla de Lepanto, ocurrida el 7 de Octubre de 1.571, batalla que el Papa San Pío V encomendó a la Santísima Virgen del Rosario, obteniendo una victoria, que fue atribuida a Su poderosa ayuda.

Grandes personajes de la historia, como Papas, Reyes, Santos y Sabios, además de gran multitud de gente sencilla, han rezado el rosario extendiendo con celo esta piadosa oración que ha llegado a muchos pueblos de la provincia de Granada, que veneran como Patrona a la Virgen del Rosario. Con esta oración se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a través de los misterios gozosos, luminosos, gloriosos, y dolorosos, misterio que toma la advocación de Nuestra Sacratísima Titular Mariana.

Nuestra Hermandad, que por historia hunde sus raíces en la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, se une a esta en el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía que se celebrará este jueves, día 7 de Octubre.

No faltes, y celebra junto a nosotros la Festividad de Nuestra Bendita Madre, la Virgen del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario