jueves, 7 de marzo de 2013

RESTAURACIÓN DEL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN.

Ya está restaurada la Sagrada Imagen del Crucificado de la Expiración, de nuestra Sede Canónica, la Iglesia de Santo Domingo.

Esta Imagen, que data del siglo XVI, precisaba una restauración que ha sido realizada por la restauradora granadina, Dña. María del Carmen González. Dicha restauración, ha consistido en trabajos de conservación y limpieza de la talla, rescatando la policromía original de la Imagen.

Aunque no es Titular de la Hermandad, si llegó a ser procesionado por nuestra Corporación en algunos años alternos del siglo pasado, como 1.948 y 1.961 año éste, en el que procesionamos tres pasos, el de Jesús de las Tres Caídas, Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Rosario, hecho por el que la Hermandad ha querido sufragar dicho trabajo de conservación del patrimonio.
Este bello Crucificado, también ha estado presente en nuestra Semana Santa en los primeros años de vida la Hermandad Escolapia, que también lo llegó a procesionar hasta tener su propio titular que tallara Jiménez Mesa.

Este Crucificado dominico se encuentra en la capilla consagrada a otra de las devociones dominicas de gran arraigo entre la Orden de Predicadores,  como es la de Fray Martín de Porres, ocupando el Altar que queda frente a Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario