miércoles, 6 de marzo de 2013

NUESTROS CULTOS, UNA PREPARACIÓN PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

-->
Dentro del periodo de Cuaresma como preparación a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo son muchas las actividades que cada hermandad realiza, tanto dentro de sus reglas como en sus tradiciones.

Nuestra hermandad realizó el rezo del Santo Vía Crucis y traslado de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas el pasado segundo domingo de Cuaresma en un ambiente de recogimiento y devoción, con una importante acogida tanto en la hermandad como en los cofrades y devotos granadinos, siendo tal y como reflejan muchos medios, uno de los actos más importantes de la Cuaresma en Granada.
Los próximos días 6, 7 y 8 (Miércoles, Jueves y Viernes) realizaremos según dictan nuestras reglas el triduo a nuestros sagrados titulares y que culminarán con la Función Principal de Instituto en la que nuestra hermandad renovará la profesión de fe mediante la protestación pública que realizará la secretaria de la hermandad en nombre de todos.

Los cultos que vamos a celebrar son un privilegiado momento de preparación para la Semana Santa y para la estación de penitencia junto a nuestros sagrados titulares a la Santa Iglesia Catedral de Granada.

Ya viene siendo tradición, la cual por cierto comenzó por iniciativa de nuestro consiliario el P. Álvaro con la celebración de la penitencia. Es la mejor forma de comenzar unos cultos que centran la cuaresma y que nos invitan a la conversión y al cambio ante nuestros sagrados titulares.

El jueves y viernes los dedicaremos a reflexionar sobre Nuestra Madre del Rosario y sobre Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, centrando la meditación en los titulares de nuestra hermandad.
Los tres días los cultos comenzarán a las 20,45 h en la Iglesia de Santo Domingo.

El sábado como ya hemos indicado tendrá lugar la Función Principal de Instituto que comenzará a las 20 h. Es la celebración más importante para nuestra hermandad. Dentro de la solemnidad que requiere esta celebración se realizará la protestación de fe, asumiendo el compromiso de la hermandad de continuar la fe de nuestros mayores y la que profesamos, así como mostrarla a las nuevas generaciones y a los nuevos hermanos y hermanas que se impondrán la medalla a lo largo de la celebración.

Son momentos muy importantes para la hermandad y desde aquí queremos pedir vuestra asistencia y participación ya que la hermandad la hacemos todos, también los devotos que os acercáis a participar de estos cultos cuaresmales.
Pidamos a nuestros sagrados titulares que tanto el Triduo como la Función principal sean provechosos espiritualmente para todos y que nos sirvan de preparación para la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario