viernes, 25 de enero de 2013

ENTREGA DE TAPAS A LA PREGONERA.

Durante la pasada noche se celebró el acto de entrega de tapas del pregón a la Pregonera, que este año es nuestra hermana Encarna Ximénez de Cisneros. Con este motivo, nuestra priostía fue la encargada de presentar la mesa que ha acogido las tapas.

Dicha mesa ha estado presidida por el Niño Dios revestido de nazareno, con el mismo hábito de nuestra corporación, custodiado con dos tulipas con cera. A la derecha del Niño se presentaba la corona tocada de nimbo en plata de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, y a Su izquierda una mantilla, que acogía la flor de plata de Nuestra Señora del Rosario, así como uno de los rosarios que cuelgan de los varales de Su palio, que representa en cada cuenta una granada en plata. Las maniguetas del paso de palio también estaban presentes en dicha mesa, así como el dosel del altar de cultos. Conformando un conjunto fácilmente identificable con nuestra Hermandad. 

En el centro, y ante el Niño Dios, un atril con cenefa en pan de oro acogía las tapas, que reproducen un la manigueta del paso de Jesús Despojado asida por un nazareno, imagen obra del fotógrafo Carlos Choín.


El acto se desarrolló en el Teatro Isabel la Católica, organizado por Cope Granada, junto a la Real Federación de Hermandades y Cofradías, con la participación de la Banda Municipal de Granada, que estrenó varias obras para la ocasión.                    

Dicha formación musical, hizo un recorrido por la vida de nuestra pregonera en las interpretaciones que ofreció al público asistente, regalando una Salve Marinera versionada bajo el título "A las tres de la tarde". 

Se da así un paso más de cara a la próxima cuaresma. El pregón oficial tendrá lugar el Domingo 17 de Febrero, en el Teatro Isabel la Católica, siendo nuestra hermana Encarna Ximénez la primera Pregonera Oficial de nuestra Semana Santa.

Enhorabuena Encarna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario