jueves, 10 de marzo de 2011

IX DISTINCIÓN MUSICAL.

En la noche de ayer se reunió el jurado para la concesión de la "Distinción Musical" del Certamen "Ciudad de Granada" en su IX Edición, siendo otorgada al Sr. D. José Miguel López Zamorano.

Hermano de ésta corporación, lleva toda una vida dedicada a la música procesional granadina en la que comenzó muy joven. Empezó su andadura musical en la Banda de María Santísima de la Estrella de Granada, de la que fue fundador. En la actualidad es el director de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas, propia de la Hermandad.

Sirva esta distinción, como reconocimiento al esfuerzo durante una larga trayectoria, siempre en pro de la música procesional granadina. Dicha distinción será entregada en el transcurso del Certamen de Música Procesional "Ciudad de Granada", que celebraremos el próximo Sábado, 12 de Marzo, a las 19:30 horas en el Teatro Isabel la Católica.

Nuestra más sincera enhorabuena y gratitud a Zamorano.

Reproducimos a continuación el acta que recoge dicha concesión:

Reunidos en Granada, a las 19:00 horas del 9 de marzo de 2011, miércoles de ceniza, en la casa de la Hermandad de Semana Santa de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario con el propósito de fallar el RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA MUSICAL COFRADE DE LA CIUDAD DE GRANADA que concede la organización del IX Certamen de Música Cofrade “Ciudad de Granada”, se reúne el siguiente jurado:

Presidente: Dña. María del Carmen Sáez y Ruiz

En representación de la Hermandad organizadora del certamen:

D. Miguel Ángel Martínez Lapresta

D. José Sáez y Ruiz

En representación de los músicos granadinos:

D. Javier Quiroga Morente

Como premiado el año precedente:

D. Juan Manuel Sirvent Marín


En representación de los cofrades de nuestra ciudad:

D. Manuel Lasala Martos, ejerciendo este como secretario del jurado.

Previo al fallo del jurado, se acuerda la realización de una mención a título póstumo al recientemente fallecido D. Joaquín Tesifón Rojas (Quini), como figura imprescindible para la comprensión de lo que hoy día ha llegado a ser la música cofrade en Granada.

Se procede a la exposición de candidatos a este reconocimiento, tras lo que, realizadas las oportunas deliberaciones, se procede a la emisión de los votos del jurado, que resuelve por unanimidad:

La concesión del “RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA MUSICAL COFRADE DE LA CIUDAD DE GRANADA” en 2011 a D. José Miguel López Zamorano, por su dilatada trayectoria en el mundo de las bandas granadinas, manteniendo siempre una posición activa en la dirección y organización de las mismas, siempre vinculado a las hermandades a las que ha estado próximo, siendo fundador de varias agrupaciones y siendo santo y seña de las formaciones musicales más emblemáticas de la música cofrade en nuestra ciudad.

Se disuelve este jurado a las 20:20 dando por cerrada la resolución de esta distinción.


En Granada, a 9 de marzo de 2011


Secretario: D. Manuel Lasala Martos.

5 comentarios:

  1. oleeeeeee ya era hoar de q se le reconociera a la mejor persona q hay como director de una banda me alegro muxo ¡¡¡ oleee¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Zamorano, por supuesto que muy merecida esta distinción. Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Zamorano , te lo mereces por tu trabajo y entrega a las bandas a las que as pertenecido.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena , toda una vida... un abrazo, y Gloria a la Vieja Guardia... aun resuena en mi sentío, los redobles de su caja en la Estrella... lo dicho, felicidades y enhorabuena por el premio, más que merecido, y mucho más merecido que el dado a otros.. me alegro mucho...

    ResponderEliminar