viernes, 5 de abril de 2013

BALANCE DE LA SEMANA SANTA EN "LA ÚLTIMA CHICOTÁ".

 En la noche de ayer, se celebró en nuestra Casa de Hermandad la tradicional tertulia, "La última chicotá", en nuestra casa.

La mesa estuvo compuesta por los contertulios:

- Carlos Acal, cofrade de la Aurora y miembro de Granada Cofrade - TG7.
- Adelardo Mora, cofrade del Huerto.
- Eugenio Almohalla, hermano mayor de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
- Pepe Carvajal, capataz de Sta. María de la Alhambra, y
- Antonio Olivares, hermano mayor de Santa María de la Alhambra.

La tertulia, estuvo moderada por Emilia Cayuela, del equipo de Ser Cofrade, de Radio Granada, y conductora de las retransmisiones de "Pasión por Granada".

Emilia, quiso comenzar la tertulia dedicando unas palabras de recuerdo para José Carranza, nuestro Willy, enviándole todo nuestro apoyo y cariño en estos momentos.

Tras presentar a los contertulios, disculpó la ausencia de Antonio Martín, Presidente de la Federación.

En una primera valoración de la Semana Santa, se destacó la presencia de cortejos bien puestos en la calle, con compostura. Aunque respecto a este tema, también se aportaron opiniones más críticas, puesto que la mayoría de los cortejos no son lo extensos que debieran. Al hilo del tema, varias opiniones defendían que una de las causas era se debía mimar a los hermanos que visten la túnica nazarena para hacer la Estación de Penitencia.

Así mismo, se puso sobre la mesa la necesidad de estudiar el tiempo de paso de las hermandades por carrera oficial, en función del número de hermanos en filas que lleva cada hermandad.

Los estrenos de esta Semana Santa, como otro de los puntos a tratar, se destacó el misterio de Los Estudiantes, recogiendo opiniones diversas como el gran acierto que ha supuesto, y la calidad de las imágenes secundarias, factura de Israel Cornejo. Así mismo, otras opiniones apuntaban que se ha renunciado a un pasaje donde el Señor medita antes de su crucifixión, a cambio de ganar el misterio de los dos ladrones, hasta ahora ausente en nuestra Semana Santa.

En cuanto a la flor, se unificaban las opiniones, puesto que todas coincidían en la gran mejora en esta tarea.

El andar costalero, la labor de CECOP, y la responsabilidad con la que las hermandades han afrontado las Estaciones de Penitencia fueron otros de los temas tratados en una tertulia muy concurrida, con la asistencia de hermanos de numerosas hermandades como Vía Crucis, Huerto, Esperanza, Favores, Maravillas, Borriquilla, San Agustín, Aurora y Alhambra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario