viernes, 9 de diciembre de 2011

BESAMANOS DE NUESTRA MADRE Y REINA DEL ROSARIO

El pasado martes día 6, nuestra Amantísima Madre y Reina del Rosario estuvo en Besamanos con motivo de la festividad del Dogma de la Inmaculada Concepción de María.
El Besamanos comenzó a las diez de la mañana y fue clausurado a las ocho de la tarde después del rezo del Santo Rosario frente a nuestra Sacratísima Titular. Durante toda la jornada multitud de personas, hermanos y devotos ofrecieron su cariño y veneración a la que fue Reina escogida sin pecado Original, Nuestra Madre del Santísimo Rosario.

Nuestra Madre fue ataviada para dicha ocasión por su vestidor Francisco Garví como una Excelsa Reina con manto de brocados dorado, saya de tisú de plata bordada en oro fino y sedas, toca de sobremanto bordada en oro, fajín de Capitán de la Armada Española, y sus cinco rosarios, joyas,condecoraciones y su corona de salida.
Para este Besamanos nuestra Amantísima Titular estrenó una mantilla del siglo XVIII, donada por una hermana, finamente bordada con siluetas de hermosas aves. Así como una rosa de plata donada también por un hermano, que nuestra Señora portaba en su mano.

El equipo de Priostía de la Hermandad diseñó y montó junto a la ayuda de hermanos este hermoso y elegante Altar para mayor Gloria de Nuestra Amantísima Madre, dueña y protectora de nuestras almas.
Altar de plataformas ascendentes usando los respiraderos del paso de palio y coronados por el Simpecado, todo ello arropado por la candelería y bajo la protección del dosel realizado con una randa de tisú de oro del siglo XVI.
Y como ofrenda a Nuestra Madre y Reina del Rosario, flor, bellísimas y finas jarras, jarritas y centros de flor, que para la ocasión se escogieron: tulipanes, lilium, astromelias y aster.