lunes, 16 de mayo de 2011

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO CORONADA

Ayer por la tarde tuvo lugar la Salida Extraordinaria de la Virgen del Rosario Coronada con motivo del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica, que tuvo lugar el 14 de mayo de 1.961 en los Jardines del Triunfo. Numerosas Hermandades de Gloria y Penitencia de Granada (capital y provincia) acompañaron durante el recorrido a la Virgen del Rosario. La Virgen se presentaba a Granada de manera excepcional, ataviada con el manto verde bordado en oro por las Monjas Dominicas en 1.920. El diseño esta basado en un rosal que representa a la Orden de Santo Domingo, en el que cada rosa simboliza a un Santo Dominico. Nuestra Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas abría el cortejo con sus sones.


Una nutrida representación de nuestra Corporación acompañó a la Virgen del Rosario Coronada en este día tan especial para el que las mujeres de la Hermandad quisieron vestir con la clásica mantilla, ya que hace cincuenta años, fecha en que tuvo lugar la Coronación, la Imagen de la Virgen del Rosario, era la Titular de nuestra Hermandad.






La Virgen del Rosario Coronada llegó hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias donde fue recibida por la Hermandad de nuestra Patrona.

















Agradecemos el reportaje fotográfico a Jose Velasco y Juan Álvarez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario