lunes, 8 de noviembre de 2010

LA HERMANDAD ACOMPAÑÓ A ESCOLAPIOS EN SU SALIDA EXTRAORDINARIA.

El pasado sábado la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, y María Santísima del Mayor Dolor, realizaron una salida extraordinaria, enmarcada dentro de los actos organizados para celebrar el 75 aniversario fundacional de su Hermandad, los Escolapios de Granada, y nuestra Hermandad estuvo con ellos.



Una representación de la Hermandad, asistió de manera corporativa a la procesión que llevó a María Santísima por la Carrera de la Virgen, hasta la Iglesia de Santo Domingo, recordando con esta extraordinaria visita que los orígenes fundacionales están en Santo Domingo. Actuaba como Hermandad anfitriona la de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria, debido a que fue un grupo de hermanos de esta Corporación Dominica los que gestaron el nacimiento de la Hermandad Escolapia de Granada, alentados por D. José Gómez Sánchez-Reina.


Unos minutos después de las cinco de la tarde - tras la oración que dirigió el Director Espiritual de esta Hermandad - se abrían las puertas de San José de Calasanz para dar paso a la Cruz de Guía, que estuvo precedida con los sones de Nuestra Banda de las Tres Caídas, que acompañaron a la Corporación hasta la Plaza de Santo Domingo, donde recibieron la gratitud y el afecto por el acompañamiento.

Múltiples representaciones de Hermandades de Granada junto a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, y un numeroso público arroparon a la Corporación Escolapia que nos regaló una tarde cofrade digna de ser guardada para la historia. Enhorabuena a la Hermandad tanto por el 75 Aniversario, como por la Salida Extraordinaria.


En cuanto a lo musical, esta salida nos regaló una tarde inolvidable, pues fue una buena oportunidad para deleitarse tanto con Nuestra Banda, que derrochó elegancia, poderío y casta en cada una de las marchas que interpretaron, como con la prestigiosa Banda de Nuestra Señora del Carmen, de Salteras (Sevilla), que acompañó con la profesionalidad que los caracteriza a este Palio del Viernes Santo Granadino, un disfrute para los sentidos...








Y nuestras más sinceras gratitudes a Carmen Padial, y a nuestro hermano Iván Villalba, colaboradores fotográficos en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario