martes, 8 de diciembre de 2009

BESAMANOS INMACULISTA



Como ya comunicamos, el Lunes 7 de Diciembre, celebramos devoto besamanos a Nuestra Bendita Madre del Rosario, con motivo de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María.


Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos se presentó ataviada de Reina, con saya bordada en oro fino sobre terciopelo burdeos (2002), toca de sobremanto en malla de oro (2002), manto en azul francés, confeccionado por las hermanas Cejudo (Camareras de Nuestra Señora) en 2004, y rostrillo clásico con pecherín acabado en pico, realizado con un encaje de bolillo del s. XIX donado por una devota en la década de los 90


Nuestra Bendita Madre lucía las condecoraciones del Ejércirto de Tierra, el Ejército de Marina, a la Constancia Militar, al Mérito Civil y a la Enseñanza Militar junto al fajín de General. Lucía la daga en plata de ley sobredorada, que según diseño y ejecución de los hermanos Delgado (2007), regaló la Juventud Rosariana a Nuestra Excelsa Titular.


Como es habitual, lucía los cinco rosarios, alusivos a los cinco misterios dolorosos del santo rosario, siendo los elegidos en esta ocasión el de agua marina y oro (que conmemora la Coronación de María Santísima de la Misericordia en 2007), rosario de esmeraldas y swarosky, rosario de turquesas, rosario de swarosky y plata, rosario de oro labrado que Nuestra Bendita Madre recogía en Su mano izquierda junto a una rosa, símbolo de Su Inmaculada Concepción. Al mismo tiempo, lucía Su corona en plata de ley sobredorada, que fue realizada por Villareal en 1985


Su equipo de priostía la presentaba sobre un altar imperial con cortinas adamascadas que aparecían recogidas por dos ángeles que sustentan rosarios. Al fondo, tres doseles acogían la Sagrada Imagen, cuyo dosel central recoge el símbolo que le otorga el título de Capitana General de la Armada Española. En los laterales, cera y flor como ofrenda litúrgica dispuesta de forma simétrica centrada por un farol, ofrenda que se completa con cuatro jarras de flor compuestas por orquídeas, anturios y gerveras, con algunos verdes (como helecho, esparraguera y hoja de cinta).


A la entrada de la capilla, encontramos la mesa presidencial con el libro de reglas de nuestra corporación, que se presentaba abrazado por la Inmaculada que remata la Bandera Concepcionista, que en el cortejo, da Fe de la adscripción de Nuestra Hermandad al Dogma de la Inmaculada Concepción de María.


Un buen número de hermanos, cofrades y visitantes pasaron por Santo Domingo en el día de ayer para celebrar la Inmaculada Concepción de María, Madre de Dios, disfrutando del trabajo prioste del Rosario, que va de la mano con el trabajo de nuestro hermano Francisco Garví, vestidor de Nuestra Señora. A todos vosotros gracias por presentar a Nuestra Bendita Madre con tanto mimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario