domingo, 7 de diciembre de 2008

VIII MUESTRA DE DULCES MONÁSTICOS

El pasado jueves día 4 de Diciembre, arrancaba la que ya es octava edición de esta muestra de dulces navideños, que de manera artesanal elaboran religiosas de los conventos y monasterios de clausura de Granada.


A lo largo de estos 8 años en los que se lleva desarrollando esta iniciativa, el puesto de venta ha recorrido diversos puntos del centro de nuestra capital, pasando así por el Corral del Carbón y Plaza de Bib-Rambla, hasta llegar a su ubicación actual, en Acera del Casino, justo frente al Teatro Isabel la Católica. De esta manera, nuestra Hermandad gestiona la obra asistencial por el beneficio que reporta a las monjas que elaboran los dulces.

El horario de apertura es el del comercio, aunque estos días de fiesta no cierra a mediodia. La mañana comienza recibiendo los pedidos, que recién sacados del horno, llegan hasta nuestras manos (a veces incluso antes de abrir el kiosco). Son cinco los conventos y monasterios que participan en esta muestra con sus productos - Santa Isabel la Real, San Bernardo, Zafra, Encarnación y Comendadoras de Santiago - por lo que son muchas las manos de las que se necesita colaboración para llevar a cabo la venta.


Aqui podéis comprar mantecados, polvorones, alfajores, manchegos, hojaldrinas, roscos aceitones, de vino, de anís, del tío mariano, de ajonjolí, de mazapán ... mermeladas deliciosas y dulces selectos como higos, castañas, quesitos de Belén y cada una de las variadas especialidades características de esta fechas.


Son numerosos los hermanos y cofrades de Granada que se acercan a contribuir con la causa. Estaremos abiertos hasta el día 20 de Diciembre, aproximadamente, pues las religiosas poco a poco irán cambiando el "labora" en el horno por el "ora" al pie del Nacimiento.


Así mismo, el equipo de trabajo que lleva a cabo esta edición es amplio, pues sin la suma de cada uno de vosotros no sería posible.
Anímate y participa de las actividades de tu Hermandad, ¡colabora con sus proyectos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario