lunes, 29 de diciembre de 2008

MISA NAVIDEÑA EN SANTA ISABEL



Ayer por la tarde, un gran numero de hermanos nos reuniamos en el alto Albayzín, en el Convento de Santa Isabel la Real, para celebrar la que sería última Misa de Hermandad de este año 2.008, la Misa de Navidad.

Se celebraba la festividad litúrgica de La Sagrada Familia y ésta fue el corazón de la ceremonia eucarística; Y como una Gran Familia Cofrade nos congregamos llenos de júbilo y felicidad un año más porque el Niño Dios ha vuelto a nacer entre nosotros. Y recordando las palabras del Papa Juan Pablo II, "el futuro de la humanidad pasa por la familia".
















Estuvimos acompañados por el Coro de Archicofrades de María Auxiliadora de la Alhambra, que como cada Navidad nos deleitaron con sus villancicos y consiguieron transmitirnos a través de sus cálidas voces el espíritu de la Navidad. Nuestro más sincero agradecimiento.




Tras la misa, los congregados nos dispusimos a besar el pie a la Imagen del Niño Dios.








Y un año más, pasamos a felicitar a nuestras Madres Clarisas, las cuales nos prepararon bandejas de exquisitos dulces navideños: mantecados, roscos, polvorones... acompañados de licor de café, que nos sirvió para entrar en calor y así cantar con más fuerza los tradicionales villancicos acompañados por el Coro Archicofrade, haciendonos vivir momentos de gran felicidad, alegría y fraternidad.
Entre villancicos, las Madres también brindaron por nosotros "cofrades y hermanos en este día de navidad para que el Espíritu de este Niño cale en nuestra vida de verdad".











!FELIZ NAVIDAD¡


"Duermete tesoro mío, no tengas miedo de na,
pecho combate el frío a tus manitas helas,
calla que tras la colina, esta la muerta acechando,
viene cargada de espinas, cruces, fatigas y clavos,
nana para unos ojos morenos,
nana para mi estrella y mi cielo,
nana pa un ángel recién nacio,
nana que se me ha quedao dormio,

cuando ries se iluminan las ventanas de mi fé
que hermosa la luz divina y que delirio crerer,
yo estaré siempre a tu vera,
sueña y ven pastorcillo..."