jueves, 18 de octubre de 2007

MISA DE NUESTRO PADRE JESUS DE LAS TRES CAIDAS

En la tarde del pasado sábado día 22 de Septiembre, comenzaba el curso cofrade invocando la presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones, y recordando los cultos que ofrecía la extinta Hermandad del gremio de los Cocheros por la festividad del Apóstol San Mateo, al que era Su Titular, el Señor de las Tres Caídas. Función que la Hermandad que actualmente le rinde culto, ha recuperado con el fin de institucionalizarla, como bien recordaba el Maestro de Ceremonia en la monición de entrada.
A las 7 de la tarde, la coral de la F.CC.E entonaba el "Veni Creator" al mismo tiempo que se abrían las puertas de Santa Isabel la Real, para dar paso al cortejo del cuerpo litúrgico de la Hermandad que en grupo de seis venía recorriendo los aledaños del templo junto al Padre Serafín (capellán de las monjas) que habría de oficiar la Solemne Misa.
En el interior, toda una Hermandad completando el aforo de la Iglesia, junto a las Madres Clarisas situadas en el coro bajo (como mandan sus Reglas), dirigían su mirada hacia el Señor de las Tres Caídas que se presentaba con nimbo en orfebrería y saya bordada en oro al realce.
La Función estuvo presidida por la Junta de Gobierno de la Hermandad junto a sus Ex – Hermanos Mayores, como es habitual en todos los actos de la misma.
En la Oración de los Fieles estuvieron presentes los jóvenes, el Papa Benedicto XVI, los hermanos del Rosario, y los enfermos, especialmente nuestra hermana Marina, Vocal de Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario