martes, 22 de noviembre de 2011

NUEVA SAYA PARA LA MADRE DE DIOS




La Hermandad a través del cuerpo de Camareras de Nuestra Amantísima Madre del Rosario afronta una nueva andadura, una nueva ilusión, un nuevo Tributo para nuestra Sacratísima Titular, la ejecución de una saya que Dios mediante nuestra Madre y Reina del Santo Rosario portará en la próxima salida procesional.


El diseño de la saya es obra del granadino Álvaro Abril Vela.


El conjunto de la saya se acoge a formas del neobarroco con pequeños guiños al clasicismo renacentísta mediante la inclusión de formas zoomorfas. Las decoraciones vegetales y arquitectónicas escogidas harán alusión a la advocación de Nuestra Señora del Rosario y al arraigo histórico de su culto y devoción.


El trabajo de bordado lo llevará a cabo el granadino Jesús Arco López.

Para su bordado se empleará hilo fino de oro, plata y matizada con hilos de seda y se ejecutará empleándose en ella la práctica totalidad de técnicas de bordado.


Para llevar a cabo dicho proyecto el cuerpo de Camareras está llevando a cabo un gran trabajo para la obtención de donativos, desde aquí, te queremos dar la oportunidad de poder aportar tu granito de arena, sea cuanto sea, cualquier cantidad será bienvenida para la ejecución de tan magnífica obra para mayor Gloria de Nuestra Sacratísima Titular, Nuestra Madre y Reina del Rosario.

Para ello te damos un número de cuenta que la Hermandad ha abierto en la entidad Cajasol exclusivamente para dicha obra: 2106 0135 11 2295667229.


Poco a poco iremos subiendo al Blog más fotos con detalles del proceso de bordado de la saya y os iremos mostrando un estudio y descripción de cada de los motivos decorativos incluidos en la saya.


Desde aquí muchas gracias a todos los que podáis colaborar para que el próximo Miércoles Santo veamos a Nuestra Madre Capitana con su nueva saya navegando en su palio sobre un mar de fieles y devotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario