domingo, 26 de abril de 2009

LA PASSIO EN LA MEMORIA - TRASLADOS

A continuación, os ofrecemos un resumen en imágenes de cuanto dieron de si, las primeras horas de la histórica jornada del Sábado Santo, del 11 de abril de 2009.


La plaza de Santo Domingo, fue el punto de encuentro de las cuatro hermandades del Realejo que participaron en el Entierro Magno "Passio Granatensis". A las ocho y media de la mañana, partían los misterios de la Santa Cena Sacramental, la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos, el Señor de la Humildad y el Señor de las Tres Caídas, tras la Cruz Parroquial de Santo Domingo.



Nuestro paso de misterio se presentaba así de manera extraordinaria para esta ocasión, tanto en las vestimentas como en el exorno floral. Buen trabajo el de nuestro equipo de priostía.
El verso del edicto que llevaba el romano, estaba escrito por nuestro hermano Antonio Muñoz Molina, también, para esta jornada histórica, gracias Antonio.


El Señor, vestía túnica bordada en oro al realce sobre terciopelo morado, conocida como la de "Carrasquilla", y cedida para esta ocasión por la Hermandad de la Esperanza de Triana (Sevilla), gracias de nuevo.




En la Cuesta del Progreso se incorporó "al Realejo" Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, Imagen de Pablo de Rojas, que recibe culto en la Iglesia Imperial de San Matías.


En el traslado, la cuadrilla que portaba al Señor estaba compuesta por los miembros de Su Banda. Alrededor de 22 parejas de hermanos acompañaron a Nuestro Sacratísimo Titular hasta la S.I. Catedral.




En la esquina de Mesones con Marqués de Gerona esperaba el Señor del Rescate, para entrar en Catedral. Momento histórico lleno de emoción que vivimos en la intimidad de la mañana en el centro de nuestra ciudad.








Agradecemos la cesión de las instantáneas a Tomás Pardo e Iván Villalba.