lunes, 28 de julio de 2008

EL ROSARIO EN GUADIX


En la tarde de ayer fue Bendecida esta Imagen, que - esculpida por José Antonio Cabello - toma la advocación de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos.

Se trata de la Titular Mariana de la Asociación Parroquial de Ntro Padre Jesús de la Pasión ante Caifás y Ntra Sra del Rosario en Sus Misterios Dolorosos.
La ceremonia dió comienzo a las 7 de la tarde en la Iglesia Parroquial Ntra Señora de Gracia (Patrona de las Cuevas), estando presidida por el Reverendísimo Señor D. Juan Garcia Santacruz, Obispo de la Diocesis Guadix - Baza.

Nuestra Hermandad, fue nombrada por esta Asociación Parroquial como Padrinos de la Bendición de la que ya es Sagrada Imagen. Su Hermano Mayor tuvo palabras de agradecimiento a todos los allí presentes en la tarde de ayer, amén de a la Madrina (vecina accitana) y a los Padrinos, Hermandad del Rosario, Hermandad en quien han puesto su mirada para emprender este proyecto que les llevará a convertirse en Hermandad de Penitencia.



Como presente para la Madre de Dios, le fue entregado al Hermano Mayor de esta Asociación, un rosario de nácar, que lucirá la Sagrada Imagen en las ocasiones especiales que le irá marcando Guadix.



Desde aquí felicitamos a esta Asociación por ir alcanzando las metas que le van marcando sus ilusiones, al ver Bendecida y al culto público a Su Sagrada Titular, al mismo tiempo que los animamos a seguir adelante con el proyecto de Hermandad.


Que la Virgen del Rosario interceda siempre por todos nosotros.
Felicidades hermanos.

1 comentario:

  1. Soy profesor e investigador de Sevilla. Estudio la devoción del Rosario y sus cofradías. Quisiera copntactar con esta Hdad del Rosario de las tres Caídas de Guadix. Muchas gracias
    Carlos Romero Mensaque
    rmensaque@hotmail.com

    ResponderEliminar