viernes, 14 de diciembre de 2007

ROBO A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO



El pasado día 7 de Diciembre, el prioste de la Hermandad advirtió la falta de varias joyas que lucía en Su mano Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos.

Entre los rosarios que lucía, se encontraba una pieza traída desde Roma, realizado en cristal de swarosky engarzadas las cuentas con oro. Es un rosario muy especial, que Nuestra Bendita Madre ha llevado en ocasiones muy especiales.


Otra de las piezas desaparecidas, es de un valor sentimental incalculable. Se trata de un ancla de oro realizada con donaciones de hermanos de esta corporación, siendo muchas las historias que hay detrás de todos aquellos pendientes, pulseras o anillos donados para la realización de este ancla, con el sentimiento de llevar con la Reina del Rosario, su Reina ... parte de la vida personal de cada uno de estos hermanos.

Observando detenidamente la posición y el estado de la mano de nuestra Madre, comprobamos que no sufrió forzamiento alguno en el momento del robo, pues su policromía no se encuentra arañada, ni las manguitas (donde estaban fijados con alfiler los rosarios) presentan alguna señal de deterioro por este motivo.
Es de recibo denunciar tal robo, esperamos poder recuperar tanto el rosario como el ancla como la cadena de oro de donde colgaba el ancla, en la esperanza de que Ellos nos den la fortaleza necesaria para perdonar y olvidar este desagradable capítulo del mes de Diciembre de 2007.
Sagrados Titulares, rogad siempre por nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario