lunes, 7 de diciembre de 2015

Besamanos Inmaculista de Nuestra Señora del Rosario

Nuestra Señora del Rosario se presenta este año para el Besamanos de la Inmaculada con un Dosel de corte imperial con detalle de la Inmaculada en plata, rosas y azucenas doradas símbolos de la Virgen y culminando con el AVE MARÍA.
En cuanto a la vestimenta se presenta ataviada con Manto cedido fraternalmente para esta ocasión especial por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de nazarenos del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista. Tocado de punto de aguja, saya blanca de García y Poo y fajín de General.
En el centro del dosel sillón de reina con rosas bordadas de oro y azucenas de nuevo haciendo alusión a las letanías de la Virgen.
En cuanto al exorno floral se ha querido recrear las flores de talco que suelen decorar las hornacinas y altares de los conventos y los cuadros del más puro barroco. Para ello se ha escogido una composición con tonalidades pastel, sumando un total de 18 flores diferentes en tonos blanco, crema, verde, malva, rosa y celeste.
Previo a la entrada de la Capilla nos encontramos con dos doseles cada uno presidido por dos ángeles que portan lazos con las inscripciones "Porta" y "Coeli" simulando la entrada al cielo, convirtiéndose la Capilla en efímero emplazamiento que acoge la bajada de los cielos de Nuestra Titular para besar su Bendita Mano.
Junto a la Virgen dos ángeles más portan las inscripciones "Regina" y "Rosarii" portando nueva mente azucenas y acompañando a la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario