sábado, 7 de diciembre de 2013

Celebramos la Inmaculada Concepción de María con un besamanos

Como cada seis de diciembre, hemos celebrado el Dogma de la Inmaculada Concepción de María con un besamanos a nuestra Sacratísima Reina del Santo Rosario.

A las diez de la mañana comenzaban a llegar hermanos, cofrades y fieles de María Santísima hasta la Catedral del barrio, buscando felicitar a la Madre de Dios con un beso.

El rezo del ángelus marcó las doce del mediodía, y a las siete y media de la tarde, el rezo del santo rosario, ponía un broche final al besamanos inmaculista, que en la jornada de hoy hemos compartido con la Hermandad de la Santa Cena Sacramental, que ha celebrado besamanos a su Titular Mariana, la Virgen de la Victoria, y con la Archicofradía del Rosario, que exponía a su Sagrada Titular en veneración, con una jornada de puertas abiertas de visita al camarín, joya del barroco andaluz.

Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos se presentaba con manto azul, toca de sobremanto y saya bordada en oro y sedas sobre tisú de plata, con una media mantilla dispuesta a tablas en el tocado por nuestro hermano y vestidor, Francisco Garví. La acogía un altar rematado con un templete, flanqueado por las banderas pontificia e inmaculista, que podréis recordar en estas imágenes:


































No hay comentarios:

Publicar un comentario