miércoles, 6 de enero de 2010

SSMM DE ORIENTE NOS VISITARON ANOCHE

Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del Rey Herodes. Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: ¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su Estrella, y venimos a adorarlo ...


Entraron en la casa y vieron al Niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.


Poco antes de las 21 horas de anoche, Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a la Iglesia de Santo Domingo, en la misma, cientos de personas entre las que se encontraban numerosos niños, esperaban el momento de ver a Sus Majestades entre nosotros.


Hicieron acto de presencia desde la sacristía de nuestra Sede Canónica dirigiéndose directamente al Nacimiento, que estaba situado a la izquierda del Altar Mayor, donde adoraron al Niño Jesús llevándole presentes, como hicieron hace 2.010 años en Belén.


Al mismo tiempo el prior de Santo Domingo, Antonio Praena, dirigía una oración al Niño Jesús, orando con todos los que nos dábamos cita allí en ese momento.


A continuación, antes de encaminarse hasta nuestra Casa de Hermandad, han entrado a la capilla de Nuestra Señora del Rosario, orando a sus plantas.



Una vez en la Plaza, nuestra Banda de las Tres Caídas, esperaba a Sus Majestades para abrirles el camino que les ha llevado hasta Panaderas de San Cecilio, interpretando canciones que derrochaban la alegría típica de la noche de Reyes.



El itinerario seguido ha llevado a Sus Majestades por Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago, Jarrería y Molinos hasta Panaderas de San Cecilio, una vez allí, han entregado algunos regalos a los rosarianos más pequeños, antes de marcharse a realizar su trabajo para que todos los niños de la Tierra tenga un regalo esta noche.

En unos días ampliaremos esta mágica noche con fotografías de cuanto dio de si la visita de los Reyes Magos a la Hermandad del Rosario.