miércoles, 25 de febrero de 2009

YA ESTAMOS EN CUARESMA

En Granada, a 25 de febrero del año del Señor de 2009, Miércoles de Ceniza…

Ha llegado la Cuaresma, este período de tiempo en el que quisiéramos que las horas pasaran más lentamente, que los segundos fueran minutos y los minutos horas para poder así degustar cada detalle y cada momento que vivamos junto a Ellos.


Hoy iremos a Santo Domingo para la imposición de la ceniza, donde Nuestra Bendita Madre del Rosario nos espera ataviada de hebrea.
.
Estos días que llegarán, aunque celebrados como antiquísimo ritual cada año… los esperamos como un nuevo acontecimiento.
.
Ya solo faltan diez días para ver al Señor en Su Barrio. Muy poco queda para franquear las puertas de la recoleta Iglesia Franciscana del Monasterio de Santa Isabel la Real, tras las cuales se abrirá un amplio cortejo de negro tras la Cruz de Guía, iluminada por el cálido color de la cera… la música se hará capilla y nuestras voces oración para el Señor, cumpliendo las 14 Estaciones del Vía-Crucis.
.
Nos esperan noches de mucho esfuerzo y trabajo en las que todo deberá quedar preparado para que el próximo 8 de abril el cortejo nazareno se eche a las calles de Granada. Para ello Banda, Priostía, Secretaría, Tesorería, Albacería, Juventud y toda la gran familia rosariana hará de la Hermandad, Cofradía un año más.
.
Solo 40 días nos separan ya, de la Semana más grande del año… en la que el Señor nos dará salud para vivirlo… y un compás, solo un compás para sentirlo…
.
Feliz Cuaresma Rosarianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario