sábado, 28 de junio de 2008

HERMANO MAYOR ELECTO.


Anoche estaba convocado el Cabildo General Extraordinario de Elecciones, el cual daría comienzo tras las 21,15h, en nuestra Casa de Hermandad.
Como ya sabéis solo había una candidatura presentada, la de José Francisco Castro Medina.
La mesa estuvo compuesta por Mª José Toribio Mateos como secretaria de la misma, siendo el Padre Álvaro Rodado el presidente y Francisco López Vivo y Fernando Coronel Serrano los interventores de la misma.




Durante dos horas ha estado abierto el plazo para ejercer el voto. Han sido muchos los hermanos que se han acercado hoy por la Casa de Hermandad, contando una alta participación con alrededor de 120 hermanos, votando 87 hermanos en total.


Una vez contados y repasados lo votos, el Padre Álvaro Rodado, ha comunicado que 84 votos apoyan la Candidatura de Paco Castro, habiendo 3 en blanco, sumando un total de 87 los ejercidos por los hermanos.


José Francisco Castro Medina, o Paco Castro, como todos lo conocemos, es un gran cofrade de los que merece la pena tomar como ejemplo. Paco, ha pasado sus últimos 25 años ligado de manera íntima a la Hermandad, trabajando por ella desde su Junta de Gobierno, donde ha venido desempeñando cargos como Teniente de Hermano Mayor, Hermano Mayor y Diputado Mayor de Gobierno, cargo este último que ha ocupado en esta última legislatura.
Paco desarrolla una vida cristiana que comparte en matrimonio con Mª del Carmen Sáez - también estrechamente ligada a la Hermandad - y es padre de dos hijos, Macarena y Borja, los cuales también pertenecen a la nómina de hermanos de nuestra corporación.
Paco, amable por naturaleza, y visiblemente emocionado, ha agradecido a los hermanos allí presentes la confianza depositada en él, para estar al frente de nuestra Hermandad los próximos cuatro años. Así mismo, ha pedido que la oración de esta noche se dedicase a rogar a Dios por el descanso eterno de la madre Antonio López, (hermano rosariano y miembro de esta nueva Junta de Gobierno), fallecida el día de ayer.


El Padre Álvaro, ha realizado las preces finales dirigiendo la oración.
Desde aqui felicitamos de nuevo a Paco Castro por los resultados obtenidos, y os agradecemos a todos los hermanos la participación en el Cabildo.

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena no al electo Hermano Mayor, sino a la Hermandad, que de nuevo confía sus designios a alguien que tiene su fe puesta en los Sagrados Titulares de su Cofradía.

    Porque tras los cuatro años, por encima del patrimonio y la estética, la Hermandad será aún más grande, seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar