domingo, 14 de marzo de 2010

DE BIEN NACIDOS, ES SER AGRADECIDOS

Tras la Función Principal, celebramos la tradicional cena de Hermandad en el Hotel "Los Ángeles", la casa de nuestra hermana Rocío Guillén. En el transcurso de la noche, la Hermandad quiso tener un pequeño reconocimiento a la capacidad humana y constante de dos personas que llevan muchos años al servicio de esta Corporación.



En primer lugar a nuestro hermano Víctor Sabater Peiró, en agradecimiento por su disponibilidad siempre atento a las peticiones y necesidades de la Hermandad siempre de manera desinteresada y por su amor incondicional, todo un ejemplo de proceder cofrade.

En segundo lugar, se dio lectura del acta (que reproducimos a continuación), de la concesión de la Insignia de oro, en este 2010 a nuestra Diputada Mayor de Gobierno, María del Carmen Sáez Ruiz.


En la ciudad de Granada, el día 27 de Diciembre del año del Señor de 2.009, la Secretaria y Vice–Secretaria de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, redactan una petición dirigida a la Junta de Gobierno, y en su nombre al Hermano Mayor:

Solicitando, la máxima distinción que otorga esta Hermandad, simbolizada en la insignia de oro, para una hermana que desde el año 1.984 está dedicada en cuerpo y alma a nuestra Corporación, siendo – por su temperalmental fuerza y carácter – la voz de la conciencia y la esencia que alienta el trabajo que realiza toda una Junta de Gobierno capaz de llevar a lo más alto a nuestra Hermandad. Esta Hermana, ha ocupado los cargos de Secretaria y Teniente de Hermana Mayor en anteriores legislaturas. Su ímpetu y entrega han movilizado siempre a un gran equipo humano con el que ha trabajado codo con codo.

Su trayectoria cofrade se vio premiada por Radio Granada–Cadena Ser y el Corte Inglés en 2.007, recibiendo el Nazareno de Plata.

Ha sido, es, y será Rosariana de referencia y ejemplo a seguir por su impecable trabajo, por todo ello una abrumadora mayoría en esta Junta de Gobierno aprueba con su firma esta solicitud, reconociendo que:

Reúne sobrados méritos para ser distinguida con la “Insignia de Oro de esta Hermandad” Dña. María del Carmen Sáez Ruiz en reconocimiento a estos 26 años de dedicación y esfuerzo siempre en pro de esta Hermandad que lleva por Bandera.

“Gracias Carmela, por hacer de Nuestra Hermandad tu niña pequeña, queriéndola como la quieres”

Firma la presente, con el visto bueno del Hermano Mayor, la que como Secretaria da Fe, en Granada, a 13 de Marzo del Año del Señor de 2.010

Vº Bº Hermano Mayor Fdo.: Secretaria
José Francisco Castro Medina Carolina Fernández Herrera


Merecido reconocimiento a toda una vida dedicada a la Hermandad, siendo todo un ejemplo a seguir "viviendo en cofrade".


Carmen, sorprendida y emocionada, se acordó de toda la gente que ha luchado y lucha día a día por esta Hermandad, "esta insignia no es solo mía, es de todos vosotros" dijo de manera emotiva, agradeciéndosela a los Ex - Hermanos Mayores (presentes en la cena), pasando por su propia familia, la familia Cejudo (a la que siente como a su propia familia), Costaleros, Músicos, su Grupo Joven y en definitiva "sus niños" (como ella misma dice), amén del grupo de mujeres que son el motor de esta Hermandad, siempre dispuestas a trabajar en lo que sea necesario.



Te debíamos este pequeño homenaje, ¡¡¡ENHORABUENA CARMELA!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena Mª Carmen por tu entrega incondicional a la hermandad y por tu trabajo para la Semana Santa de Granada. Muchas felicidades y que este reconocimiento sirva para animarte en los momentos de dificultad.

    ResponderEliminar