Bases
concurso fotografía Cartel Semana Santa 2018.
BASES DEL
CONCURSO FOTOGRÁFICO PRIMERA CATEGORÍA “CARTEL SEMANA SANTA 2018” Y
SEGUNDA CATEGORÍA TRÍPTICO “HORARIOS E ITINERARIOS 2018”, CONVOCADO
POR LA HERMANDAD DE SEMANA SANTA NUESTRO PADRE JESUS DE LAS TRES CAÍDAS Y
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS DE LA MUY ANTIGUA,
PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE ARCHICOFRADIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.
1.- TEMA
-
Las obras
exaltarán gráficamente la Imagen de Nuestros Titulares, Nuestro Padre Jesús de
las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos
-
Entrarán a
concurso las fotografías pertenecientes a actos o eventos de Semana Santa.
2.- PARTICIPANTES,
LÍMITES, CONDICIONES DE LAS OBRAS Y MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS MISMAS.
-
El
concurso se halla abierto a la participación de todos aquellos autores,
profesionales o aficionados, que lo deseen, con la condición de residir en
territorio español.
-
Cada autor
podrá presentar a concurso un máximo de CINCO fotografías.
-
Las obras
presentadas a concurso serán tomadas en la Semana Santa 2017, en todos los
casos inéditas y que no hayan sido premiadas, ni publicadas en concursos.
-
No podrá
presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no
pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el
concurso.
-
La técnica
será libre, pudiéndose presentar fotografías tanto en blanco y negro,
como en color.
-
Las
fotografías se presentarán en formato vertical, 30 cms de ancho X 45 cms de
alto, siendo motivo de exclusión la presentación en otros tamaños.
-
Los
originales presentados irán con título o lema en el dorso de cada uno de ellos.
-
Las
instantáneas se entregarán dentro de un sobre en el que se incluirá además otro
sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá los datos personales del autor
y la relación de obras presentadas.
-
La
fotografía premiada podrán ser sometida a tratamientos informáticos, si fuera
necesario, con la autorización expresa del autor y la aprobación de esta Hermandad.
-
La
fotografía y el negativo o cualquier otro soporte técnico premiado pasarán a
propiedad de la Hermandad de Semana Santa de Nuestro Padre Jesús de las Tres
Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy
Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Rosario, que la usará en
ediciones oficiales o en la manera que crea más conveniente para la difusión de
los valores religiosos, históricos y artísticos.
-
El autor
renunciará a cualquier derecho sobre la fotografía premiada y su negativo o
soporte informático, no pudiéndose ser utilizada o cedida por el autor aquella
secuencia anterior o posterior a la premiada.
-
Será
responsabilidad del autor, cualquier reclamación que pueda producirse en
relación con la autoría del cartel y su posible plagio.
-
Se
valorará la diversidad de los momentos captados, así como la luminosidad y
nitidez de los trabajos.
3.- PLAZO
DE ADMISIÓN DE LAS OBRAS
- Las obras se entregarán en la sede de la Hermandad (C/ Panaderas de
San Cecilio nº 1) los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre en horario de 19,30
a 21,00 horas (ambos inclusive).
3.1.- FECHA DE EXPOSICIÓN.
- Las obras se expondrán en la casa de Hermandad sita en C/
Panaderas de San Cecilio nº 1, desde el día 13 de enero al 19 de enero en
horario de 18.00 h a 21.00 h.
4.- JURADO
CALIFICADOR
Estará formado por:
-
El
Presidente que será el Hermano Mayor.
-
Un miembro
de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
-
Un
fotógrafo, que no participe en el certamen.
-
Un miembro
de la prensa especializada.
-
Un profesional
de artes gráficas.
-
La
Secretaria de la Hermandad.
Durante los 2 primeros días de la exposición, se dispondrá de una urna
y papeletas para que los asistentes voten la fotografía que será cartel de la
Semana Santa 2018 de la Hermandad. La decisión popular supondrá un voto en la
deliberación.
5.- FALLO
DEL CONCURSO
El jurado elegirá la fotografía el día estipulado por la Junta de
Gobierno de la Hermandad, una vez revisadas las instantáneas.
Una vez seleccionada la fotografía premiada, La Secretaria del Jurado
procederá, en el momento de hacer públicos los datos de la instantánea, a la
apertura de la plica, cruzando los datos de la fotografía con los sobres
correspondientes en los que figura el autor de la misma.
La Secretaria del Jurado confeccionará el acta correspondiente para
hacer público los finalistas del certamen, que se hará pública a través del
blog de la Hermandad.
La organización del concurso podrá resolver las dudas que se presenten
y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo “no
previsto” en estas bases.
En caso de empate, el Presidente del Jurado ostentará “voto de calidad”.
El acta y resultado del certamen se hará público el día 11 de febrero
en el Certamen de Bandas de esta Hermandad.
El resultado será inapelable, pudiéndose declarar desierto el premio, dependiendo
de la calidad de los originales, si esta no alcanza el nivel mínimo exigible o
no encuentra la instantánea más adecuada a los fines al que se destina la
premiada.
A través de los medios de difusión de la Hermandad, así como a los
medios de comunicación, se anunciará la fecha y el lugar de exposición de las
fotografías.
El Jurado podrá desestimar aquellas instantáneas sí, por criterios de
calidad artística, no se ajustan a las bases del concurso y a los fines
perseguidos por el mismo.
Hecho público el premiado, los participantes dispondrán de un plazo de
10 días para retirar las fotografías no premiadas, en la sede de la Hermandad.
Los originales no retirados en ese plazo, pasarán a formar parte de los fondos
documentales de la Hermandad, que podrá hacer uso de ellos en la forma que crea
conveniente.
Se requerirá al autor o a los autores de la fotografía premiada el
archivo digital correspondiente en formato JPG y TIFF, y una resolución mínima
de 400 ppp.
6.- PREMIO
DEL CONCURSO
Sección Primera:
Cartel “Semana Santa 2018”: Con una dotación de CIEN EUROS.
Sección Segunda
Tríptico de “Horarios e Itinerarios 2018”, con una dotación de
CINCUENTA EUROS.
Los premios estarán sometidos a las correspondientes retenciones,
conforme a la ley.
7.- OBSERVACIONES
GENERALES CON RESPECTO A LAS SECCIONES DEL CONCURSO:
Cada fotografía optará a esta única categoría
8.- PARTICIPACIÓN
La participación en el concurso supone la aceptación total de las
bases anteriormente descritas.
En cumplimiento de la ley orgánica 15/1999, de protección de datos de
carácter personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D), la Hermandad, informa que los
datos de carácter personal que faciliten los concursantes, se integrarán en un
fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus
actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos
que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso,
rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o
e-mail a la secretaría de esta Hermandad.
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