Extensa y rica es la historia que atesora, por los reyes que se postraron a sus plantas para implorar su protección, y por las muchas veces que escuchó las súplicas del pueblo que se encomendaba a tan venerada Imagen para implorar su divina ayuda.
La devoción a la Virgen de las Angustias, "la que vive en la carrera", se ha ido transmitiendo de generación en generación, de una manera familiar, y recogiendo ese testimonio de amor a la Madre de Dios, Granada ha ido celebrando un Centenario con diversos actos y cultos a su Patrona, del que destaca la Procesión Magna "María, Reina de Granada", que llevó a la gran mayoría de las Titulares Marianas de las Corporaciones Nazarenas, junto a la Copatrona de la ciudad, y Patronas de localidades de la provincia, a postrarse a las plantas de La Virgen.
Hoy, la Virgen regresa a Su Casa, a la Basílica, en procesión de alabanza, tras haber celebrado la novena del Centenario en la S.I. Catedral, dejando una verdadera cátedra de devoción, que nos ha invitado a todos a profundizar en el conocimiento de María, Madre de Dios.
Enhorabuena a la Hermandad Patronal, y a todos los hijos de Granada, devotos de su Patrona, por la celebración de este Centenario.
Feliz día de la Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario