miércoles, 21 de abril de 2010

LA CANTERA ROSARIANA

En estos días que venimos ofreciendo cuanto dio de si el Miércoles Santo en imágenes, gracias al trabajo de nuestros hermanos y amigos, la entrada de hoy, va dedicada a los más pequeños, a toda esa gran cantera rosariana que nos garantizan un buen futuro para Nuestra Hermandad.





Son centenares, tanto los que ya hacen Estación de Penitencia como los que aún no la hacen. Ellos son la ilusión y alegría del cortejo del Rosario, los que esperan con más ansias que nadie ese día en el que se visten de "blanco y morao" para salir en su Hermandad ... acompañando al Señor, y a la Virgen, a esos que están viendo desde que tienen uso de su memoria porque Sus caritas, son el centro de una dorada medalla que cuelga en su cunita desde el día en el que nacen.




Son numerosos los roquetes, monaguillos, costaleritos y músicos los que van de la mano de sus padres, transmitiéndose así una bonita tradición de padres a hijos.







Esos "locos bajitos" (como decía la canción) son pequeños, pero es muy grande la lección que cada Miércoles Santo nos dan con su buen hacer.



De la mano de su madre, de su padre, de su abuela, de su abuelo, de su tía, de su tío y en otros casos además, de su bisabuela ... la cantera Rosariana está en auge.


Es de admirar y alabar el ejemplar comportamiento que vienen demostrando, no dejan cirio apagado, ni "moco" en la cera, ni hermano sin caramelo, ni cesta con fotos, ni nazareno con un caramelo aún envuelto ... Como todos los niños, su energía no tiene límite, y menos cuando se trata de compartir esta ilusión con sus hermanos cofrades, con los que viven estas primeras Estaciones de Penitencia ...

Miles de gracias por todo ello a nuestra Cantera Rosariana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario