Sobre las 6 de la tarde, antes de proceder al traslado, presidida por Nuestro Señor, daba comienzo la Eucaristía en Santa Isabel la Real. Durante la misma, se presentó como ofrenda, la nueva cruz de capilla que Nuestro Señor portará durante todo el año. Ésta, ha sido realizada por el artista granadino Cecilio Reyes.
Una vez terminada la Eucaristía y organizado el cortejo, la Cruz de guía franqueaba las puertas del convento y tras ella un amplio acompañamiento de hermanos con cera, ofreciendo luz y calidez a la imagen del Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas.
.Mientras, a modo de repique de campanas, nuestras Madres Clarisas se despedían hasta la próxima Pascua de su venerado Señor.
.Mientras, a modo de repique de campanas, nuestras Madres Clarisas se despedían hasta la próxima Pascua de su venerado Señor.
El equipo de Priostía presentó a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en sus andas de traslado, estrenando una túnica de Sarga morada, donación de una Hermana, con un exorno floral formado de lirios, frecsias y flor de cera morada, tuya e hiedras, todo ello acompañado de rocallas que, completaban el exquisito calvario, además de dos jarritas laterales también de lirios morados, que arropaban mucho más si cabe a Nuestro Señor.
Multitud de fieles acompañaron durante las 14 Estaciones del Vía-Crucis a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas que nos llevaron hasta Santo Domingo, pasando antes por el que fuera Convento de San Francisco Casa Grande, actualmente el -MADOC-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario