jueves, 10 de enero de 2008
A UN GRAN MAESTRO Y COFRADE ...
Esta mañana nos levántabamos con una noticia, que, vía electrónica, nuestro hermano nos hacía llegar muy temprano.
Juan Antonio, nos ha comunicado su determinación de abandonar la composición de música cofrade. Ésta, es una decisión que en nada favorece a la Semana Santa, sino todo lo contrario, triste noticia que todos los cofrades debemos lamentar.
Cierto es que esto no es nuevo, y que los que conocemos bien a Juan Antonio sabemos de primera mano, que pretendía abandonar este campo con la composición de "Mater Misericordiae", pero compromisos de última hora le han llevado a sentarse de nuevo al piano aplazando así esta decisión.
En su comunicado, Juan Antonio agradece a todos sus amigos el apoyo incondicional, y ... como "de bien nacidos es ser agradecidos", también se acuerda de aquellos que no lo han distinguido de su confianza, pues también le han ayudado a tener presentes sus limitaciones y no caer en la autocomplacencia.
Juan Antonio es un hombre de la tierra, entregado en cuerpo y alma a su Granada Cofrade. Su gran pasión por el género de la música procesional, le ha llevado a componer para un gran número de Imágenes de Granada como Rescate, Caridad, Consolación, Rosario, Santa María de la Alhambra, Triunfo o María Auxiliadora, en cuanto a marchas que ya hemos podido disfrutar. Es un buen cofrade, de profundas convicciones cristianas, su música ha traspasdo la provincia llegando hasta Jaén, Córdoba, Cádiz, Málaga o Sevilla, siendo muy aplaudido allá donde ha llevado su arte, y triunfando en los "escenarios" hispalenses que por aquí tanto admiramos ...
Gracias hermano ... gracias por regalarnos tantos momentos musicales que nos han hecho soñar despiertos con nuestro palio ...
Creemos que queda poca gente capaz de darlo todo de la manera desinteresada en la que tú lo haces, por amor al arte ... Has conseguido "engancharnos" a tu música, y has coseguido que tu arte quede para siempre con Ella, y en cada chicotá que Su palio de a tus sones Ella estará intercediendo por tí.
Quieres despedirte de este campo con una marcha para el Señor, y a Él acudimos, para que en un futuro vuelvas a sentarte frente a tu piano con papel pautado en blanco ... Sabemos que seguirás con nosotros disfrutando el día a día de la vida de Hermandad, donde vas a seguir encontrando a tus amigos, a tu gente ...
Maestro, los toreros nunca se cortan la coleta, así que ahora descansa y toma aliento, que bien sabes de los grandes proyectos que hay pendientes, cuya meta disfrutaremos pronto ...
Supone todo un honor para la Hermandad tener en su nómina hermanos como tú.
Pronto habrá otro gran estreno que Granada aplaudirá, y en él nos quedamos con la esperanza de que este no sea un punto y final sino un punto y aparte, un punto de inflexión en tu carrera musical.
Etiquetas:
Hermanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola:
ResponderEliminarLa verdad es que es una verdadera lástima que un compositor de marchas de procesión como Juan Antonio cese su labor.
Una vez más en Granada no sabemos valorar, respetar y difundir lo nuestro. Siempre es triste que un artista cese su creación, y más de esta manera.
En otros lugares de Andalucía donde ha dedicado marchas, si han sabido agradecerselo mejor quizás.
Esperemos que vuelva a su labor, que la vida es muy larga.
Saludos a todos.