lunes, 28 de septiembre de 2009

SIEMPRE CON NUESTRO TORERO

En la tarde de ayer, volvía a la monumental de Frascuelo nuestro hermano Jesús Fernández "YIYO", tras el éxito cosechado la pasada Feria granadina del Corpus.


Compartió este cartel con grandes figuras del toreo, Fundi y Juan José Padilla, con toros de la ganadería de Cebada Gago.




La Hermandad una vez más, ha estado en la plaza con nuestro Torero "Yiyo", y de dicha cita os dejamos algunas fotografías, además de un resumen (al final de esta entrada) de cuanto ha dado de si el cartel.






Enhorabuena Yiyo por hacer realidad tus sueños, y ánimo para seguir de frente y valiente, como hace la Cuadrilla Torera a la que perteneces.


martes, 22 de septiembre de 2009

EL ROSARIO CON YIYO

Aplazada la Corrida de Toros al Domingo 27 de Septiembre a las 18 horas. El cartel se mantiene tal como comunicamos hace unas semanas, con "El Fundi", Juan José Padilla y nuestro hermano Jesús Fernández "Yiyo", con toros de la Ganadería de Cebada Gago.


La Hermandad asisitirá dicha tarde a la monumental de Frascuelo, y para que todos podamos estar el Domingo por la tarde con Yiyo en la plaza, se han reservado entradas por el módico precio de 20€. Quién quiera acompañarnos en la plaza, puede retirar su entrada en la taquilla de la Plaza de Toros pidiendo la reserva que ha hecho la Hermandad del Rosario.

No dudes y acude con tu Hermandad a la Plaza, todos con Yiyo!!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

CELEBRADA LA FUNCIÓN DE SAN MATEO

Veni, Creator Spiritus, mentes tuorum visita.

Imple superna gratia quae tu creasti pectora.

Ven, Espíritu Creador,
visita las mentes de los tuyos;
llena de la gracia divina
los corazones que tú has creado.


Con la invocación al Espíritu Santo, comenzaba un año más la Solemne Función que celebramos el pasado Sábado en Santa Isabel la Real.


Con la compañía de numerosos hermanos, y junto a nuestras Madres Clarisas iniciábamos el curso cofrade bajo la presencia de Nuestro Sacratísimo Titular. La Coral de San Juan de Dios solemnizaba dicha Función, en una Eucaristía que recordó los orígenes de la Devoción al Señor de las Tres Caídas en Granada, en el Sábado más cercano a la Festividad de San Mateo, como ya hiciera la Hermandad que rindió culto a Nuestro Titular desde el s. XVII.






Tras haber participado de la Cena del Señor, quisimos dar gracias a Dios por habernos reunido un año más como - desde hace siglos - lo vienen haciendo multitud de fieles cofrades y devotos del Señor de las Tres Caídas, pidiéndole que enviara sobre nosotros su Espíritu Creador para que nos ayude a dar testimonio de su mensaje con nuestra Fe y con nuestra vida.


Finalizaba la Misa teniendo presente a Nuestra Bendita Madre del Rosario, con el canto de la Salve Marinera, tras la cual, Nuestro Sagrado Titular estuvo expuesto en devoto besapié, recibiendo la veneración de todos cuantos estuvimos en Santa Isabel la Real.







Elegante el altar sobre el que se presentaba a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, exhornado en bouganville.






Agradecemos el reportaje fotográfico al cofrade José Velasco.

martes, 15 de septiembre de 2009

SOLEMNE FUNCIÓN "MISA DE ESPÍRITU SANTO"

Llegado el mes de septiembre, un año más la Hermandad prepara la Solemne Función "Misa de Espíritu Santo", que - en honor y gloria de Nuestro Amantísimo Titular - celebraremos el próximo Sábado día 19, a las 7 de la tarde en Santa Isabel la Real.


Dicha Función, se celebra en el sábado más cercano a la Festividad de San Mateo, como ya hacía la extinta Hermandad de los Cocheros que rendía culto a esta Sagrada Imagen y que esta Corporación recuperó en el año 2005. Al término de la Misa, quedará expuesto en besapié.

Quedan todos invitados a dicho acto de culto, con el cual, esta Hermandad inicia el curso cofrade 2009/2010

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL ROSARIO CON YIYO


Un año más, nuestro hermano y costalero Jesús Fernández "Yiyo", toreará en la monumental de Frascuelo, con motivo de la festividad de Nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias.
Dicha cita tendrá lugar el Sábado 26 de Septiembre a las 18.30 horas, y cuyo cartel está compuesto por:
- Fundi
- Juan José Padilla
- Jesús Fernández "Yiyo"
Con toros de la ganadería de Cebada Gago.
Desde aquí os invitamos a compartir una tarde juntos desde el tendido, en la plaza. El precio de las localidades se concretará próximamente.